Consejos básicos para comprar una computadora

FB
TW
WA
Email
Telegram

El regreso a clases está próximo y es necesario que alumnos y maestros cuenten con herramientas tecnológicas y digitales adecuadas a sus requerimientos. 

Entre las recomendaciones para hacer una buena compra es necesario tomarse el tiempo suficiente ya que existen diversos tipos y marcas de computadoras, de acuerdo con lo recomendado por la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco).

Para los alumnos generalmente se les facilita el uso de ordenadores portátiles ya que les permiten llevarlas a donde seas para elaborar sus tareas o investigaciones.

Para ello te compartimos las siguientes consejos de la Profeco:

1.Revisa tu presupuesto. Es importante  que sepas con cuánto dinero cuentas para hacer la compra y así puedas definir la marca y características del equipo que adquirirás.

2.Toma en cuenta qué uso le darás. Es importante saber que trabajos realizaras en ella para saber si te conviene un equipo portátil o fijo o si requieres una máquina con mayor o menor capacidad de memoria.

3.Planea la compra de tu ordenador. Es necesario que te des el tiempo para hacer la adquisición y revises que modelo y marca se adaptan mejor a tus necesidades.

4.Visita varios negocios para que compares preció de cada marca ya que hay variaciones de hasta 15% en el precio de una computadora de un negocio a otro.

5.Compra en negocios formales porque ofrecen garantía del equipo en caso de una  falla de fabricación o descompostura temprana.

Con estos cinco tips puedes sentirte más seguro al momento de comprar una computadora ya que tendrás elementos más solidos para adquirir el equipo que más convenga a tus intereses.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco