Se duplican los establecimientos de tatuajes en AMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los negocios que ofrecen servicios de tatuajes se duplicaron en el Area Metropolitana de Guadalajara en los últimos cuatro años, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Jesús Loza Sánchez estudiante de doctorado del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño indicó que en el año 2013 había 54 negocios debidamente registrados en la ciudad donde se realizaban tatuajes, actualmente existen 150  establecimientos registrados en los padrones de licencias de los ayuntamientos metropolitanos.

Loza Sánchez realiza una investigación apoyada por el Conacyt  en la que estudia el tatuaje como un proceso de reconfiguración de la identidad de la clase media.

En México se tatúan 2 mil 500 personas diariamente, mientras que el promedio en Latinoamérica es de tres mil. En el país cerca de 14 millones de personas están tatuados, el 60% de ellos son mujeres.

Guadalajara se ha convertido en un punto importante donde están los mejores tatuadores del país, incluso hay gente que viene de otros estados a enseñarse y capacitarse para mejorar las técnicas de dibujo y tatuaje.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco