Los exóticos animales decomisados al narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La extravagancia del algunos líderes del narcotráfico también alcanza a la vida silvestre en peligro de extinción, ya que sus ranchos y casas de campo son adornadas con animales exóticos.

Operativos de la Policía Federal y el Ejército han dado como resultado el aseguramiento de tigres, leones, camellos, cisnes, dromedarios, monos, tucanes, pavorreales, llamas y reptiles que han sido entregados  a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que les halle un destino en algún albergue o zoológico.

En Jalisco los casos más recientes de aseguramiento de fauna exótica data de febrero pasado cuando un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre los animales que se hallaban en un rancho del municpio de San Juan de los lagos.

En ese sitio autoridades federales aseguraron dos linces, un faisán, un caracara, un tecolote crescendo, un cardenal rojo, un agulilla coloroja y dos cenzontles aliblancos. 

En marzo del año 2015 elementos de la Policía Federal aseguraron un rancho en Ocotlán, donde había animaLes exóticos entre los que destacaban un león, un tigre y un oso.

El diario el tamaulipeco.com.mx ha hecho un recuento de los animales exóticos asegurados a los distintos cárteles de la droga en México de lo que te compartimos una galería.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco