Los 5 tequilas más caros del mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La industria del tequila ha evolucionado de tal manera que existen cientos de marcas dirigidas a consumidores muy específicos.

Esta bebida elaborada del agave azul tiene que pasar por un proceso de elaboración  de añejamiento especial para conseguir la calidad que cada marca establece de acuerdo al gusto de sus consumidores.

Además de ser blanco, reposado o añejo, el tequila requiere  de una  presentación  atractiva para el consumidor;  por ello es importante que la botella  distinga y de realce a la marca de cada casa productora.

Te compartimos la clasificación de los cinco tequilas más caros del mundo elaborado por la revista viamexico.mx.

5.Tequila Rey  Sol Añejo. Su costo es de 6 mil 400 pesos y es un tequila añejado durante seis años en barricas de roble francés con armoa a ciruela y manzana. Se fabrica en la comunidad de Ojo de Agua Latillas,  Jalisco.

4. Tequila Tres Cuatro  y Cinco. Su costo es de 8 mil pesos ya que cada botella de cristales especiales es elaborada a mano por el diseñador Alonso González. El nombre se debe  a la edad de añejamiento  de los tequilas mezclados en cada botella.

3.Tequila Clase Azul Añejo Ultra. Su costo es de 30 mil pesos y es un tequila fino añejado en barricas de jerez y después envasado en botellas de cerámica hechas a mano. Sólo cien botellas se produjeron de este tequila, 50 de ellas se distribuyen en México y la otra mitad en Estados Unidos.

2.Tequila Barrique Ponciano Porfidio. Su costo es de 35 mil pesos ya que es un marca extravagante porque este tequila añejado durante 10 años en barricas de roble francés se envasa en una bottela que contiene un cactus hueco y lleva grabadas en oro las letras de la marca.

1.Tequila Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo es el más caro del mundo su precio  es de 3.7 millones de pesos, ya que la mitad de la botella está elaborada con oro blanco puro, mientras que la otra mitad se elaboró con platino.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco