UDG: 2% de admitidos son hijos de académicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las reglas de los procesos de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se establece que hasta un diez por ciento de los espacios disponibles por programa académico podrían ser ocupados por hijos de académicos y de trabajadores administrativos.

Sin embargo, la admisión por convenio para el calendario 2017 ‘B’ sólo registró un 2.13%, informó el responsable de Control Escolar de la institución, Roberto Rivas Montiel.

Señaló que este beneficio sindical está contemplado en las cláusulas sobre Preferencias en admisión y trámites escolares, contenidas en los Contratos Colectivos de Trabajo del Sindicato de Académicos de la UdeG y del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG.

Rivas Montiel destacó que  la proporción por convenio se mantiene estable desde hace una década, por lo que se garantiza una admisión transparente y sin preferencia.

Aclaró que de los 17 mil 530 aspirantes que lograron ingresar a un plantel de la red UdeG de la Zona Metropolitana de Guadalajara o del Interior de Jalisco, sólo 374 lo hicieron por medio del convenio de admisión.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco