Los arrestos de celebridades, capos y terroristas en Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Además del arresto de la ex diputada veracruzana Xochitl Tress en Puerto Vallarta, ocurrida el pasado domingo 31 de julio, otras “celebridades” del espectáculo, los negocios, el terrorismo  y el narcotráfico han sido capturadas en este destino turístico.

En junio del año 2003 el cazarrecompensas estadounidense Duane “Dog” Chapman  (El Perro Chapman) viajó a México para atrapar Andrew Luster, heredero de la marca de cosmeticos Max Factor, quien había sido declarado culpable de violación en una corte de California. El millonario, quien había enfrentado el juicio en libertad, recibió una condena de 124 años de prisión.

El cazarrecompensas iba acompañado de un hermano, su hijo, un colaborador y camarógrafo, quien grabaría el momento del arresto para después vender el material a una televisora.

Duane Chapman ubicó al millonario en un puesto de tacos y tras hacerle plática le roció gas pimienta para someterlo, subirlo a una camioneta y llevarlo al aeropuerto, donde tomarían un vuelo a Estados Unidos.

Sin embargo, el cazarrecompensas no contaba con que los comensales del puesto de tacos alertarían a la policía sobre el intento de secuestro, por lo que Duane Chapman fue detenido cuando llegaba al aeropuerto.

Las leyes mexicanas prohiben las actividades de los cazarrecompensas, por ello Duan Chapman fue arrestado.

Andrew Luster quedó bajo el resguardo de las autoridades mexicanas que lo entregaron poco después a agentes del FBI, quienes lo llevaron ante la justicia estadunidense; mientras que Duan Chapman quedó detenido en México y tras depositar una fianza para enfrentar el juicio en libertad huyó a Estados Unidos.

Tres años despues fue arrestado en su residencia de Hawaii, pero un juez estadounidense negó su extradición a México.

 Otro de los arrestos importantes ocurridos en Vallarta fue el de dos miembros de la organización terrorista vasca E.T.A., quienes habian escapado de España en 1992 y asentado su residencia en el puerto turístico.

Los terroristas Juan Jesús Narváez Goñi e Itzia Alberdi Uranga se unieron en matrimonio en México y formaron una familia de la que nacieron dos hijos, quienes desconocían el pasado sangriento de sus padres.

Trabajos de inteligencia de las autoridades mexicanas y españolas dieron con el paradero de los terroristas que estaban acusados de cometer más de 16 delitos y pertenecer a una de las células más sanguinarias de E.T.A.

La pareja fue arrestada en enero del año 2014 en la colonia La Moderna de Puerto Vallarta y tras confirmasrse sus verdaeras identidades fueron llevados España donde recibeiron entre ambos una condena de 294 años de prisión.

El 28 de febrero del 2015 la Policía Federal y el Ejército Mexicano arrestaron a Abigail González Valencia, del grupo de “Los Cuinis”, quienes son los operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras su arresto  el detenido ofreció a los agentes 50 millones de pesos para que no mostraran su fotografía en los medios de comunicación y así permanecer en el anonimato.

Abigail es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”,  líder del CJNG , la organización criminal con un crecimiento más rápido en los últimos siete años.

El CJNG distribuye drogas sintéticas a Japón, China, Australia, Rusia y a países de Europa del Este, por lo que es considerado como el cártel con mayor poder económico en el mundo, gracias a las labores de lavado de dinero que hacia Abigail.

Los 200 millones de dólares inacuatados a Zhenli Ye Gon en su casa eran propiedad de CJNG, organización que había contratado al chino como su empleado para la compra de precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.

El último arresto de relevancia fue el de Xóchitl Tress, amante del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien está acusada de desvío de recursos públicos, ya que fue funcionaria en la administración Duartista.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco