Chiclets Adams y Santa Anna, su curiosa relación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alguna vez has en la vida han masticado un chicle de la marca Adams y se la pasan varios minutos disfrutando su sabor e incluso jugando con el.

Sabías que un expresidente de México y científico estadounidense crearon inconscientemente esta marca líder de chiclets, no.

Pues bien, UN1ÓN te cuenta esta peculiar historia que tuvo su origen a mitad siglo 19 en los Estados Unidos.

Lo primero que debes saber es que los mayas descubrieron esa resina (chiclets) la cual era extraída del árbol mexicano llamado Sapota Zapotilla.

La historia comienza en el 1869 cuando el científico Thomas Adams Junior trabajaba como secretario del expresidente de México, Antonio López de Santa Anna en Nueva York.

Durante su estancia, el estadounidense observaba que Santa Anna mascaba una resina, esto para calmar un poco su angustia y tristeza.

En un principio, el científico trató de crear una formula para utilizar esta goma en la fabricación de neumáticos sin embargo no lo consiguió.

No obstante, Thomas Adams convirtió esta resina en una goma natural masticable denominada como chiclets ahora viene la parte del sabor.

Un día vio a un niño pedir en una farmacia cera parafinada (carente de sabor) para masticar posteriormente inició un proceso de transformación primero modelos la goma con agua caliente luego la mezclo para que fuera más suave, añadió sabores de regaliz y finalmente dividió la masa en pequeños cuadrados.

Lo demás es historia.

Con información de Expertos en Marca 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco