Los centros de la UDG con más mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los planteles de educación superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con los porcentajes más altos de mujeres admitidas en el calendario 2017 ‘B’ fueron el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el de Los Altos, el de Ciencias Sociales y Humanidades y el Norte, con el 67.97, 60.14, 59.92 y 58.93, respectivamente.

Al presentar los resultados de los dictámenes de licenciatura, el coordinador de Control Escolar de la institución educativa, Roberto Rivas Montiel, señaló que el 53.79 por ciento del total de los admitidos en el nivel superior son del sexo femenino, mientras que el 46.21% son del sexo masculino.

Destacó que en el caso del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); la matrícula femenina para este ciclo fue de solo 28.64%, por 71.36% de hombres.

En este caso detalló que es común que en las carreras de ciencias exactas ingresen más hombres, pero resaltó que en lo últimos años la matrícula femenina del CUCEI aumentó casi un 10%.

Aunque las carreras de ingeniería donde existen más mujeres son las relacionadas con la medicina como Químico farmacobiólogo, Química y Biomédica.

Las licenciaturas donde predominan las mujeres son: maestra de preescolar, trabajo y atención social, diseño, enfermería, formación docente, psicología, didáctica u orientación educativa.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco