Video: La primera ‘Cruzazuleada’ fue ante Chivas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la memoria de aficionados de Chivas y Cruz Azul está la serie de repechaje del torneo Clausura 2003 cuando ambas escuadras se enfrentaron y se dio una gran remontada de cuatro goles del Rebaño Sagrado que pasó a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla.

Esta derrota del Cruz Azul se dice que fue la primera “Cruzazuleda” de ‘La Máquina Celeste‘ que no pudo mantener una holgada ventaja.

El primer partido de la serie se jugó en el Estadio Azul con victoria de los celestes por cuatro goles a uno.

Tres días despúes se jugó el partido de vuelta en el Estadio Jalisco y durante el primer tiempo el cuadro capitalino encontró un penalty que fue anotado por Juan Francisco Palencia.

Sin embargo, el Guadalajara  comenzó a apretar en el juego y pronto  anotó con un cabezazo de Joel “Tiburón” Sánchez en un tiro de esquina.

Después un tiro penal  a favor de los tapatíos fue cobrado por Omar Bravo quien acercó al Rebaño Sagrado con un marcador global de cinco goles por tres.

Ya envalentonados los rojiblancos atacaron con más insistencia a Cruz Azul y un disparo desviado por Johnny García terminó por vencer al portero Óscar ‘El Conejo’ Pérez, para antora el 5-4 en el marcador global.

Un Guadalajara desatado pudo conseguir el quinto gol que le daba el pase a la siguinte ronda, luego de que en un despeje los defensas capitalinos dejaron votar el balón que fue controlado por el delantero rojiblanco Jaír García quien tras hacer un sombrerito a un jugador rival sacó un disparo desde fuera del área que se alojó cerca del poste izquierdo de ‘El Conejo Pérez’.

Cruz Azul tuvo una oportunidad de anotar casi al final del partido, pero el portero Oswado Sánchez salvó a los rojiblancos.

Así fue como se dio la primera ’Cruzazuleada’.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco