Los ídolos que UdeG aportó al fútbol

FB
TW
WA
Email
Telegram

El equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ha tenido una historia relevante en la década delos 70´s  80´sy 90’s cuando estuvo jugando en la entonces Primera División del Fútbol Mexicano.

Leones Negros se caracterizó por formar jugadores  desde sus fuerzas básicas para proveer al equipo de primera división.

Al finalizar la década de los 80’s del equipo de Leones Negros surgieron varios canteranos de mucha calidad que convirtieron a la escuadra universitaria en una de las más competitivas.

Los jugadores más recordados son Daniel Guzmán, Octavio Mora, Luis Alfonso Sosa, llamados “Los tres mosqueteros” al formar el ataque de los felinos.

En esta misma camada de futbolistas estaba José María “Chema ” Higareda, un gran defensor que con la experiencia de futbolistas ya consolidados como Humberto Romero “Romerito”y Víctor Manuel Aguado y Jorge “Vikingo” Dávalos hicieron un equipo de época al  conseguir el subcampeonato en la temporada 1989-1990.

Los universitarios cayerone en la final contra el Puebla que era dirigido por .

Después estos jugadores fueron vendidos a otros equipos donde  triunfaron como el caso de Daniel Guzmán que fue campeón con Atlante y Chema Higareda que campeonó varias veces con el Necaxa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco