Canelo y otros famosos que dejaron Televisa

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la cúspide de su carrera y sin importar enfrentarse a la televisora más importante de América Latina, estos famosos decidieron abandonar las filas de Televisa para integrarse a su principal competidora.

Con el nacimiento de Televisión Azteca varias celebridades mexicanas vieron una oportunidad de crecimiento profesional y se sumaron al nuevo proyecto.

Entre los primeros artistas consagrados que llegaron al Ajusco en la primera mitad de la década de los noventa se recuerda a Omar Fierro, Lucía Méndez, Andrés García, Fernando Luján, Ari Telch, Angélica Aragón, etc.

Pero sin duda, el cambio más polémico fue el de la actriz Ana Colchero quien renunció a Televisa luego de ser encasillada en papeles de villana y recibió su gran oportunidad en la telenovela de TV Azteca ‘Nada Personal’.

Un escándalo se suscitó también con el coqueteó que tuvo la cantante del momento Gloria Trevi con los de Ajusco, la estrella apareció en programas de Azteca pero al final firmó un contrato millonario con Televisa.

Debido a la afrenta, la nueva cadena fue el primer medio en acusar a la regia de ser integrante de una banda que abusaba de menores de edad. El último capítulo de este episodio se inició luego de que Trevi demandara penalmente a TV Azteca y a su principal conductora Patricia Chapoy.

Con el pasar de los años y al consolidarse como empresa, TV Azteca pudo ofrecer mejores contratos a celebridades de la talla de Edith González, Mauricio Islas, Gabriela Spanic.

Incluso se llevó a equipos de futbol y deportistas que eran exclusivos en Televisa.

El caso más importante fue la firma de Saúl ‘Canelo’ Álvarez con TV Azteca, así como el Cruz Azul que dejó a Televisa a mitad de los noventa, aunque hace un par de años volvió a su antigua casa.

Los últimos cambios que sorprendieron a los televidentes se concretaron este año, luego de que Televisa no renovará contratos de exclusividad a artistas con varios años de carrera, estos tocaron la puerta de enfrente y lograron entrar a ambiciosos proyectos.

Ernesto Laguardia, Marco Antonio Regil, Rebeca Jones, Juan Soler y Sara Maldonado, son los nuevos rostros de TV Azteca, pero todos iniciaron y alcanzaron fama con Televisa.

Ver: Los vetos más polémicos de Televisa

Ver: Famosas obsesionadas con cirugías estéticas

 

 

 
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco