Fundación Carlos Slim donó 5 mil bicis en Nicaragua

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fundación Carlos Slim donó 5 mil bicicletas a alumnos y maestros de zonas rurales de Nicaragua.

Esta donación forma parte de las acciones del programa “Ayúdame a llegar”, el cual promueve la educación entre los niños y jóvenes que deben recorrer varios kilómetros en caminos de tierra diariamente para asistir a la escuela.

La entrega de las bicicletas se realizó en el marco del Día del Estudiante.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de Educación de Nicaragua, afirmó que este programa, que inició en 2013, tendrá a sus primeros graduados en 2018, jóvenes que culminaron la secundaria gracias a que tenían un medio de transporte para asistir a clases.

El modelo de las bicicletas se presta para transitar en terrenos difíciles, como los que recorren los estudiantes y maestros de las poblaciones rurales de Nicaragua.

El programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Carlos Slim, beneficia fundamentalmente a escolares que viven en áreas rurales, en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que contribuya a que continúen en la escuela y mejoren su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y de un futuro mejor.

Con las bicicletas nuevas que reciben, los estudiantes reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia sus escuelas. Por ejemplo, en lugar de caminar dos horas, hacen 20 minutos y van con más gusto y entusiasmo a clases. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco