¿GDL es una buena ciudad para vivir?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por muchos años Guadalajara fue una de las ciudades de México que más migración interna recibió, debido a que la consideraban como uno de los municipios más habitables, por su pujante economía y agradable clima.

Para tener un parámetro más claro sobre la calidad de vida de los residentes de la metrópoli tapatía y de otros municipios del país, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realiza desde hace años un estudio donde considera tópicos como la movilidad,  medio ambiente, oferta de vivienda, centros de diversión, escuelas, museos y espacios históricos, naturaleza y ambiente de convivencia.

En el reporte 2016 de ‘Las Ciudades Más Habitables’, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) logró un calificación de 61.7; puntos que lo colocaron como una de las 27 ciudades de México con mejor calidad de vida.

Tras promediar los puntos otorgados por sus residentes encuestados,  la ‘Perla de Occidente’ promedió 2.5 en Movilidad; 2.6 en Medio ambiente;  2.0 en Oferta de vivienda;  2.9 en Centros de diversión;  2.7 en Escuelas;  2.8 en Museos y espacios históricos; 2.6 en Naturaleza,  así como 2.5 en Ambiente de convivencia, 1.7 en Seguridad y 1.9 en Oferta de Empleo.

De acuerdo al análisis del Gabinete, las ciudades de Mérida, Saltillo y Aguascalientes son las mejores ciudades para vivir.

Además, los tapatíos se mostraron poco satisfechos con los servicios públicos y aunque aprobaron al alcalde Enrique Alfaro, la insatisfacción por sus gobiernos es alta.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco