5 tips para bajar la grasa corporal

FB
TW
WA
Email
Telegram

La reducción de la grasa corporal es el sueño de muchas mujeres y hombres, pero se necesita tomar en serio con un programa de hábitos y ejercicio, no hay recetas mágicas.

Según datos de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles, un mexicano en promedio consume 10 litros de aceite al año.

La grasa en una dieta equilibrada tiene una función específica; da energía al cuerpo, ayuda a mantener el cuerpo en una temperatura cálida, ayuda a absorber algunas vitaminas. Pero también hay que recordar que la grasa tiene 9 calorías por gramo.

5 consejos para reducir grasas en una dieta diaria:

Reconoce el tipo de grasa: Hay dos tipos de grasas;

Saturadas que son las que elevan el nivel de colesterol LDL (el conocido como “malo) son sólidas a temperatura ambiente como la mantequilla, principalmente son de origen animal y aumentan el colesterol.

Insaturadas son conocidas como “grasas buenas”, son líquidas a temperatura ambiente (aceites) y abundantes en alimentos de origen vegetal y sobretodo ayudan a reducir el colesterol.

Verifica las etiquetas:

Un consumidor informado, es un consumidor que podrá elegir lo que mejor le convenga. Hay que tomar en cuenta el tamaño de la porción y saber los tipos de grasas que contienen. Al día no debes consumir más de 100% de grasas.

Utiliza utensilios que tengan poderosos antiadherentes.

Ya existen en el mercado sartenes, ollas y otros utensilios que te garantizan que nada se pega, eso ayudará a que a la hora de cocinar no utilices aceite.

Ejercítate.

Todo el mundo lo dice y es que pasas tanto tiempo sentado en esa silla que si no haces el menor esfuerzo nunca lo lograrás. Si eres de los que no les gusta estar encerrado haciendo ejercicio, tienes muchas opciones que te harán mover ese cuerpo en un dos por tres: camina rápido, salta la cuerda, sube y baja escaleras o puedes aprovechar y andar en bici. De 30 a 45 minutos comenzarás a sentir la diferencia.

Lleva comida a la oficina.

Sí, hay veces que el tiempo no alcanza para poder preparar los alimentos, pero si comes en la fondita de la esquina o si compras comida hecha nada te garantiza que cocinen con poco o nada de aceite, sobre todo si es un delicioso antojito mexicano, ese déjalo para días especiales! Mejor ve al súper, compra tus alimentos para que te asegures de la frescura y cocina tú mismo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco