UDG gasta 27 mil pesos por alumno

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tomando en cuenta los recursos que destinan para pagar los honorarios de los profesores, la compra de materiales para las aulas, laboratorios y otros insumos al servicio de los alumnos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) gasta en promedio por estudiante 27 mil pesos al año, estimó el vicerrector Ejecutivo de la institución, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Señaló que a nivel nacional es una de las universidades del país con el subsidio más bajo, ya que en Yucatán u otros estados está entre los 50 mil y 70 mil pesos.

Navarro Navarro consideró que para poder abrir por lo menos otros diez mil lugares en los centros de la UdeG se necesitaría una inversión millonaria, por lo que sería complicado hacerlo en el siguiente año.

Detalló que los alumnos de las carreras de Medicina o Ingeniería son más caros que los estudiantes de licenciatura de Derecho o Contaduría, debido a que con los primeros se invierte en laboratorios y equipos más técnicos para poder estar a la vanguardia en su área.

La matrícula actual de la UdeG en educación superior es de más de 150 mil estudiantes; su capacidad de absorción en este nivel es del 37%.

El funcionario universitario sostuvo que en comparación con el ciclo 2008 ‘B’, la admisión ha aumentado en casi 4 mil espacios.

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco