Cuándo es el Día del Abuelo en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque en la mayoría de países latinoamericanos, el Día del Abuelo se celebra el día 26 de julio, en nuestro país, no ocurre este día.


El festejo tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.


En México, la celebración del o los abuelos, es el día 28 de agosto, la cual fue instaurada en 1983, sin embargo, su el origen se remonta en la presidencia deLázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.


Una nueva versión de los años 90′ se le atribuye al locutor de radio Edgar Gaytán, pues se dice que se instituyó gracias a que su programa de radio era dedicado a los adultos mayores.


El Día del Abuelo busca darle a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco