Natación, deporte que mejora la memoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

En este verano una actividad física que recomiendan los especialistas es la natación, debido a que brinda beneficios muy importantes para quienes la practican.

Estudios médicos identificaron que en las personas que nadan regularmente un aumento en el flujo sanguíneo, situación que ayuda en gran medida a mejorar la memoria, el estado de ánimo, claridad y el enfoque.

Es un ejercicio muy completo que ayuda a nuestro cerebro estar más sano, así como es parte de los procedimientos recomendados por fisioterapeutas para curar daños musculares y otros padecimientos como dolores de espalda.

La natación nos brinda además beneficios como tener un cuerpo más alerta, mejor equilibrio, así como retrasa el envejecimiento y a las personas con problemas de circulación les activa la sangre.

En Guadalajara se arrancó hace dos años con un programa municipal donde la entrada a seis albercas públicas es libre los fines de semana.

Las piscinas están ubicadas en las unidades Deportivas ‘Cuauhtémoc’, ‘Javier Mina’,  Plan de San Luis, Independencia, Cd. De Tucson y Parque Liberación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco