Los empleos peor pagados en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras analizar los 59 oficios o empleos más comunes en Jalisco, el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) concluyó que estos diez son los peor pagados en Jalisco.

En el puesto número uno están los Cuidadores de niños, personas con discapacidad y ancianos en casas particulares, quienes reportaron ganar en promedio al mes 2 mil 929 pesos.

Los trabajadores que se desempeñan como sastres, costureras, confeccionadores y modistas son lo que reportan el segundo salario más bajo, con tan sólo 2 mil 937 pesos.

En tercera posición se ubicaron los ayudantes de cocineros, con 3 mil 522 pesos, le siguen los Trabajadores de apoyo en la elaboración de la industria Metal-Mecánico; así como de la Industria de Alimentos, de la Madera y el Cartón y Química, con 4 mil 449 pesos.

Los barrenderos y trabajadores de limpieza reportaron el séptimo peor sueldo, con 4 mil 504 pesos.

El top ten lo completan los trabajadores en la elaboración de productos de la Construcción, con 4 mil 826 pesos, los peluqueros o estilistas (4 mil 752 pesos) y los ensambladores y montadores de partes eléctricas y electrónicas (4 mil 938 pesos).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco