El corto descanso de maestros en verano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nos adentramos a las vacaciones de verano en las escuelas de todo el país. Temporada, donde niños, jóvenes y adultos dejan por un momento los libros para descansar, tras 200 días de estar en los salones de clases sin embargo no todos tienen esa felicidad.

Las personas que no cuentan con esa temporada son los maestros. Sí, ellos no descansan esta temporada sino todo lo contrario se capacitan y van a cursos.

Algunos profesores ven las vacaciones de verano como un receso en sus actividades aunque sienten que este receso día a día se acorta más, debido a los calendarios de la SEP de 180, 185 y 200 días de clases..

Ellos comentan que sus “buenas” vacaciones son a finales del año y semana santa, ya que son días en que sí dejan los libros y cuadernos en un cajón y descansan.

Las últimas cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalan que los maestros que se van de descanso fueron aproximadamente un millón 200 mil docentes, de los cuales un millón corresponden a escuelas públicas y más de 166 mil a planteles privados.

Todos ellos imparten la educación básica y pertenecen al Sistema Educativa Nacional.

Aunque no estamos contando a profesores que imparten en la media superior y superior.

Así que este pequeño receso también lo utilizan para actualizarse más en el Nuevo Modelo Educativo, debido a que este ciclo escolar será el último con el “viejo sistema”, por lo que deben  de prepararse para ese cambio.

Si te interesa: Nuevo Modelo Educativo: Docentes se capacitarán un año

Si te interesa: Calendario escolar 2017-2018: Así quedaron los días de clases

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco