Consejos para viajar de mochilazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El clima cálido de verano se presta para “viajar de mochilazo”, ya que es una buena forma de  estar en contacto con la naturaleza y observar lo maravilloso del verde paisaje.

Sin embargo viajar de esta forma no quiere decir que te lances a la aventura, por el contrario requiere que estés informado sobre los lugares que vas a visitar, el transporte y los servicios turísticos con que cuenta el país, la ciudad o pueblo que deseas conocer.

Es importante que viajes ligero y siempre lleves lo indispensable en tu mochila que en ocasiones será tu casa si decides acampar en un sitio natural.

De acuerdo con el sitio web Universia estos son los consejos más importantes que debe tomar en cuenta antes de viajar como “Mochilero”:

1.Busca un mapa y elige los lugares quieres visitar tomado en cuenta la distancia el trayecto y los días que te llevara el recorrido y la estancia encada uno de ellos.

2. Investiga  los servicios que ofrece cada punto que visitarás como hoteles, hostales, restaurantes, plazas, farmacias, museos y otros atractivos turísticos.

3. Reserva tu hospedaje con anticipación para que encuentres los mejores lugares para pernoctar.

4. Arma tu mochila con lo más indispensable y con objetos útiles que necesitarás en tu viaje.

5. Trata de invertir en vivir experiencias inolvidables y no en comprar muchos recuerdo de cada sitio, ya que lo importante es que disfrutes al máximo tu viaje.

6. Es importante que te alimentes bien durante tus viajes y ubiques perfectamente aquellos lugares donde puedes comer bien. Trata de tener una dieta con carbohidratos porque los necesitarás para tener más energía durante el día.

7. Conoce gente en cada lugar que visites ya que el contacto con los lugareños te dará una visión más clara de la cultura de y costumbres del sitio que visites, además de que claro está la puerta abierta para hacer nuevas amistades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco