Autlán realiza festival para su hijo pródigo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Razones de sobra hay para que Autlán de Navarro organice un festival en honor a su hijo pródigo, Carlos Santana.

El ayuntamiento confirmó que está todo listo para que del 20 al 22 de julio se realicen los eventos musicales y culturales, así como otras actividades que podrán disfrutar sus habitantes y las personas que se decidan a visitar este municipio jalisciense.

Uno de los mejores guitarristas vio la luz por primera vez hace 70 años en Autlán, por motivos familiares se mudó a Tijuana y a los 14 años llegó a radicar a San Francisco, California.

El músico jalisciense recuerda que fue en esta etapa donde depuró su técnica musical, que lo lanzaría al estrellato ocho años más tarde en el festival de rock Woodstock.

En esta primera edición del evento se realizarán conciertos musicales, exposiciones pictóricas y muestras artesanales.  Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas para el disfrute de todo el público.

El alcalde de Autlán, Fabricio Corona, agregó que este festival podría detonar el turismo de la región y además promoverán la cultura y el arte en todas sus expresiones.

Dijo que con esta iniciativa tratarán de retribuirle una parte por acciones altruistas en su pueblo natal al apoyar hospitales locales.

Esperan lograr arraigo y cada año incrementar el programa.

Este año participarán en los conciertos las orquestas Sinfónica Juvenil de El Grullo, Típica de Autlán y los grupos Café Bohemio, Jazzé, Soul Sacrifice, Peonia y Asido Nuves.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco