Las 5 lecturas infantiles más recomendadas para el verano

FB
TW
WA
Email
Telegram

En estas vacaciones de verano es una buena oportunidad para motivar a los niños a que adquieran el gusto por la lectura.

El hábito de la lectura le permite al niño desarrollar su imaginación al entrar en contacto con historias maravillosas que pueden encaminarlo a que se convierta en un ávido lector para toda su vida.

La BBC de Londres recomienda un listado de libros y lecturas escritas por autores de todo el mundo que son una gran opción para que los niños que están en edad de aprender a leer tengan un acercamiento más divertido hacia los libros.

También en este listado hay libros para pequeños que apenas acaban de aprender a leer y otro listado más para los que ya saben leer.

A continuación te presentamos el ranking de libros que son una buena opción para los niños en estas vacaciones:

1.Saltarines, cuya autoría es de la colombiana Olga Cuéllar, quien con una divertida serie de ilustraciones busca que los niños más pequeños que áun no leen se acerquen a los libros de una menra divertida.

2. Frederick. Es un cuento escrito por Leo Lionni que trata sobre la historia de un ratoncito poeta que comparte sus creaciones con sus hermanos.

3. El reino del revés es una historia fascinante de las peripecias de una familia que un buen día al abrir la puerta de su casa se encuentran con que hay un elefante. Este libro fue escrito por la argentina María Elena Walsh.

4. Donde viven los Monstruos es un gran historia escrita de Maurice Sendak en 1963. Esta obra trata de Max un niño incomprendido que fantasea con ser un mosntruo y en uno de sus  viajes logra contactar con ellos y convertirse en su rey.

5.Historias a Fernández es el drama de una mujer que le cuenta cuentos a su gato para que nos se duerma despúes de que el felino se golpeó en la cabeza. Este libro es de Ema Wolf, escritora argentina.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco