¿Qué estudiaron los diputados federales de Jalisco?

¿Qué estudiaron los diputados federales de Jalisco?

14 de los 31 legisladores cuentan con una Maestría
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/07/2017 05:45

En la Cámara Baja el Congreso de la Unión hay 31 representantes de Jalisco; trece de ellos pertenecen a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), diez son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres del Partido Acción Nacional (PAN), dos son de Morena y dos más del PVEM, y uno de Encuentro Social.

Solo dos de los diputados reportaron que su grado de estudio es una carrera técnica; en el caso de la morenista María Antonia Cárdenas y del priista Jesús Zúñiga, mientras que la tricolor Martha Covarrubias no reportó su escolaridad.

Además, catorce de los diputados señalaron que cuentan con una Maestría.

El treinta por ciento de los legisladores federales son egresados de la carrera de Derecho, cuatro estudiaron Medicina. También hay diputados que son licenciados en Psicología, Comunicación, Maestros, Ingenieros en Agronomía, Arquitectos, Relaciones Internacionales, Negocios, Administración y Ciencias Políticas.

En el caso de la diputada de MC, Verónica Delgadillo, dijo contar con dos carreras profesionales, mientras que sus homólogos Candelaria Ochoa y Víctor Sánchez cuentan con doctorados.

 

 

 

Pages