Las estrellas de las Chivas Femenil

Las estrellas de las Chivas Femenil

El equipo tapatío iniciará la campaña enfrentando al Atlas el sábado 29 de julio
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/07/2017 05:55

Su primera experiencia en un torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol fue de malo a pésimo, pero la revancha llegó muy pronto para el equipo femenil de las Chivas.

La plantilla tapatía se reforzó con jugadoras más experimentadas y con roce internacional para poder hacer frente al Torneo Apertura 2017.

Algunas de las estrellas del Guadalajara son la seleccionada sub 20 de México, Miriam García, una recia defensora que deberá aportar su talento a un equipo que padeció mucho durante el certamen copero disputado el pasado mes de mayo.

García fue parte del plantel del TRI infantil que hizo historia al dejar sin mundial a los Estados Unidos hace cuatro años.

La muralla también la integra Deheny Rodríguez, quien integró a la selección mayor que buscó su pase a los Olímpicos de Río.

El técnico Luis Fernando Camacho tiene toda su confianza en otra estrella de selecciones menores, en Karen Gómez ve a una guardameta sólida y capaz de hacer frente al reto que representa la Liga MX Femenil.

Sin lugar a dudas la líder del equipo será la mediocampista Tania Morales, una futbolista que participó en el Mundial Sub 20 de Rusia 2006 y que pondrá todo su conocimiento a disposición de las jóvenes.

Es conocida como ‘La Guardado’ por su juego muy similar al ‘Principito’; antes de formar parte de las Chivas vistió la camiseta de las Leonas Negras de la UdeG.

Arriba pondrán toda su confianza en dos jóvenes delanteras, Norma Duarte Palafox y Brenda Viramontes. La primera nació en Sonora y rápidamente se está convirtiendo en una de las consentidas de la afición, mientras que la segunda marcó dos de los tres goles en el Torneo de Copa MX.

En total son 25 las futbolistas que integran el plantel; la más joven es Lia Morán de 14 años y la más veterana en Morales de 30 años.

 

Su primer encuentro será contra el Atlas el próximo 29 de julio.