Abogados destacados de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La labor de un abogado en nuestro país suele ser complicada, pero para las personas que desempeñan este trabajo suele dejar gratas recompensas.

A lo largo de la historia cientos de personajes claves para el desarrollo de nuestro país egresaron de la carrera de Derecho, por lo que es un oficio indispensable en nuestra sociedad moderna.

Los abogados realizan tareas de defensa jurídica en un juicio. Así como se encargan de brindar asesoría y consejos en materias jurídicas, habiendo realizado estudios universitarios en Derecho.

Entre los destacados abogados jaliscienses se encuentra una larga lista:

Sus estudios sentaron las bases de la jurisprudencia en México, Ignacio L. Vallarta es uno de los profesionistas del Derecho más destacado y su ejercicio como  presidente de la Suprema Corte de Justicia sigue siendo recordada como una de las más importantes.

Gracias a su manejo y conocimiento en el Derecho Internacional, el entonces presidente Porfirio Díaz le encomendó al jalisciense la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Su labor fue importante al lograr los Estados Unidos reconocieran al gobierno de Díaz como legítimo.

Para unos es un adelantado de sus tiempos, Mariano Otero es otro de los juristas jaliscienses que lograron una destacada tarea en su profesión.

Las nuevas generaciones de abogados deben verlo como un ejemplo para trabajar en el marco de la ley, en pro de la justicia y el bien común, y con ello contribuir a la conformación de una sociedad cada vez mejor, apegada a la legalidad y que dirima sus conflictos a través del diálogo y la concertación.

Aunque se inició en la carrera algo tarde, José Guadalupe Zuno Hernández destacó en este campo como uno de los abogados más versátiles y visionarios.

Fue un personaje clave para la refundación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 1925. Se desempeñó como consejero de la presidencia en la administración de Lázaro Cárdenas y como apoderado general y jefe del departamento Legal de Ferrocarriles Nacionales de México.

Siempre abrazó la carrera de abogado, Efraín González Luna pasó a la historia por ser el primer candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México.

Su destacada labor de sus actividades profesionales le permitieron ocupar diferentes cargos que lo encaminaron a su verdadera pasión, la política.

Fue catedrático en la facultad de Derecho de la UdeG y un destacado consejero de los gobernantes al momento que pretendían reformar las leyes.

Antonio Gómez Robledo estudió en la UdeG la carrera de Derecho, pero siguió su preparación académica en la UNAM, donde se especalizó en Derecho Internacional

Es considerado como uno de los más activos en la Guerra de los Cristeros, y a este lustre jalisciense se le  reconoce como el mejor helenista de América Latina.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco