8 de cada 10 jaliscienses estudia en escuelas públicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Encuesta Nacional de los Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) detalló que un 85.6 por ciento de los jaliscienses de entre 3 y 30 años que estudian lo hacen en un plantel público.

Jalisco se ubicó entre las ocho entidades del país con menor número de alumnos que van a una escuela de gobierno.

Los estados que reportan los más altos índices de estudiantes en planteles públicos son Guerrero, Oaxaca y Zacatecas, con 95.6, 94.9 y 94.1 por ciento, respectivamente.

Por su parte, 65 de cada 100 personas del estado que estudian lo hacen en el turno matutino, colocándose como una de las seis entidades con más alumnos en un turno vespertino.

De acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la matrícula de alumnos en nivel básico de Jalisco en escuelas privadas asciende a 387 mil 729.

Los estados con mayor número de estudiantes en este tipo de planteles son el Estado de México y la Ciudad de México, quienes junto a Jalisco, Guanajuato y Nuevo León concentran el 53.2% del número total de los alumnos en escuelas particulares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco