10 datos de los nuevos libros de texto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) dio a conocer las comisiones de expertos que elaborarán los nuevos libros de texto gratuito y del Maestro, esto relacionado con el Nuevo Modelo Educativo.

Pero sabes quiénes son los integrantes, quiénes participaran en la elaboración, cuánto tiempo tiene para hacerlo, entre otras preguntas.

UN1ÓN te da la respuesta de todas ellas, aparte de algunos datos que se dieron durante la presentación de las comisiones, la cual se hizo en el  Salón Iberoamericano de esta dependencia federal.

1.- Los libros de texto seguirán siendo gratuitos, como lo son desde 1960.

2.- Los nuevo materiales se incluirán en la plataforma digital @prende2.0.

3.- En la preparación de las guías de estilo de los nuevos libros de texto gratuitos y la revisión antes de su publicación participará la Academia Mexicana de la Lengua.

4.- Durante la presentación  se destacó la experiencia de los autores y coordinadores que trabajan ya en la elaboración de los nuevos libros de texto.

5.- Más del 80 por ciento de las comisiones están integrada por mujeres.

6.- En la preparación de los libros de texto para educación indígena participarán estudiantes, maestros, líderes de comunidades y padres de familia.

7.- Se prevé elaborar y distribuir, en su momento, más de 180 millones de ejemplares.

8.- Se conformarán siete equipos autorales, los cuales son: Preescolar, Español 1º, Español 2º, Matemáticas 1º, Matemáticas 2º, Conocimiento del Medio 1º y Conocimiento del Medio 2º.

9.- La elaboración de los nuevos libros de texto y de Maestro tendrá una duración  de nueve meses de julio 2017 a marzo 2018.

10.- Los cambios en planes y programas entrarán en vigor en dos etapas: preescolar,  primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, en el ciclo 2018-2019; de tercero a sexto de primaria, y segundo y tercero de secundaria, en agosto de 2019.

PRESENTACIÓN LIBRO DE TEXTO by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco