Jalisco reduce tasa de rezago educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos tres años, Jalisco logró reducir en 3.3 por ciento el porcentaje de personas en rezago educativo, según la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar del avance, la entidad se mantiene como uno de los catorce estados del país con las tasas más altas de rezago educativo.

La ENH reveló que casi 2 millones de jaliscienses mayores de 15 años no han concluido su educación básica o son analfabetas.

Los estados que registran los índices más altos son Oaxaca (51.8%), Michoacán (47.8%), Guerrero (46.9%), Veracruz (45.2%) y Guanajuato (41.3%).

Por su parte, las cifras de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) publicadas en el Monitoreo de Indicadores paran el Desarrollo del Estado (MIDE) muestran que el municipio del estado con el mayor rezago educativo es Mezquitic, al registrar 88.26% durante los años 2015 y 2016.

Al contrario de lo que reportó la entidad, en este municipio de la zona Norte de Jalisco creció el rezago educativo en más de 18 puntos porcentuales.

En Mezquitic residen comunidades indígenas wixáricas, consideradas como prioritarias por el Gobierno de Jalisco.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco