Empresas del ramo TI contratarán más personal

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo a la encuesta elaborada por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), el 60 por ciento de las empresas participantes del sector instaladas en Jalisco anunciaron que contratarán a más personal en los próximos doce meses.

Solo un cuatro por ciento prevé despedir a trabajadores, un 28 por ciento mantendrá su nómina sin cambios y el 8% quizá contrate un poco menos.

En el estudio también se da a conocer que el 70% del talento reclutado por las compañías de Tecnologías de Información (IT) proviene de Jalisco, un 2.5% de su personal es contratado en la India, 1.2% en países de América Latina, un 0.6% de otros países y un 0.1% en los Estados Unidos.

Detallaron que la forma más común en contratar a su talento es por medio de su departamento de Recursos Humanos, seguidos por anuncios en sitios de internet especializados y redes sociales.

Las firmas del clúster tecnológico de Jalisco consideraron a las fluctuaciones en el tipo de cambio y la debilidad del mercado interno como dos de los elementos externos que pudieran frenar su crecimiento.

Además, identificaron a la política fiscal y los problemas de seguridad pública como las principales causas en manos de las autoridades locales que podrían limitar su expansión por la entidad.

Informaron que casi una cuarta parte de sus empleados son recién egresados o profesionales en formación, mientras el 20% aún sigue sus estudios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco