ITESO descendió en ranking QS de mejores universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de cuarenta puestos descendió el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en el QS University Rankings: Latin America 2016.

La institución de educación superior de Jalisco fue situada en el lugar 191, mientras en el Ranking del 2015 ocupaba el lugar 151.

Quacquarelli Symonds (QS), responsable del estudio, resalta que los programas del ITESO se basan en la filosofía educativa de las instituciones jesuíticas, reconocidas mundialmente por la formación de líderes bien redondeados en los campos de las artes y las ciencias.

Como dato adicional menciona que en la universidad jalisciense estudian nueve mil alumnos y hasta el ciclo anterior habían egresado de sus aulas más de 23 mil profesionistas.

Agregó que su oferta académica incluye carreras de última generación en ingeniería, humanidades y ciencias sociales.

Para la consultora británica la mejor institución de educación superior del estado es la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en el lugar 51, seguida por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El ranking se elaboró a partir del estudio de siete variables; entre ellos la reputación académica, la proporción del personal con doctorado, el impacto e influencia que la institución tiene a través de la web y el impacto que logra la institución a través de investigaciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco