‘Canelo’ y sus desaires al CMB

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las organizaciones profesionales de boxeo que más arropa a los peleadores mexicanos es sin duda el Consejo Mundial (CMB), presidido por el connacional Mauricio Sulaimán, pero actualmente el púgil nacional más popular está distanciado con la asociación.

El motivo por el que Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió poner tierra de por medio con el CMB data de hace un año, cuando el organismo lo orilló a renunciar al cetro mundial Mediano y se lo entregó al kazajo Gennady Golovkin.

Para el boxeador significó una traición y desde esa fecha evita tener tratos con Sulaimán o cualquier persona cercana al Consejo Mundial de Boxeo.

Álvarez justificó su negativa de no querer pelear con el  europeo en 2016 por estar atendiendo una demanda en una corte de Miami y prefirió poner su atención en un rival de menor calidad.

‘Canelo’ declaró que explicó sus motivos a los dirigentes, pero estos le exigieron se enfrentara al kazajo, situación que le pareció una falta de respeto.

Tras perder su título por una situación administrativa, Saúl siguió con su carrera y en su pelea contra Julio César Chávez Jr optó por no aceptar el cinturón huichol que el organismo internacional con sede en la Ciudad de México entregaría al ganador del pleito.

Ante el desaire del tapatío, Sulaimán no tuvo otra que donar la faja simbólica a un museo de nuestro país.

 ‘Canelo’ anunció que el único título que no estará en disputa en la pelea que sostendrá contra Golovkin será el de CMB, actualmente el  kazajo es campeón mundial mediano del CMB, AMB y FIB.

Con esta declaración queda evidenciado que la relación entre el tapatío y el CMB está en su momento de mayor aspereza, aunque la dirigencia de la asociación insiste en no tener nada en contra del famoso boxeador.

Para saber

El título de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo lo ganó Álvarez ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco