Los 10 puntos del viaje de Aurelio Nuño por Europa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública realiza una gira de trabajo por Alemania y Francia para ampliar el intercambio científico y fortalecer la relación educativa.

Ante esto UNIÓN te da los 10 puntos de los diversos eventos donde estará el titular de Educación en aquellos países europeos

1.- Este lunes 26 de junio,  en Lindau, Alemania estará en la 67 Reunión del Premio Nobel, el foro más importante de intercambio científico en el mundo donde compartirá experiencias con 31 ganadores del Premio Nobel y con la denominada próxima generación de científicos

2.- México es el país anfitrión de una de las actividades importantes del programa, el International Day.

3.- El objetivo es que México, país anfitrión en esta ocasión, presente una síntesis de los avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas, a una audiencia internacional de investigadores, Premios Nobel y periodistas.

4.- La reunión contará con la participación de más de 30 Premios Nobel, quienes convivirán con los jóvenes investigadores en diferentes eventos y conferencias. Este año se recibieron más de tres mil solicitudes de participación de 80 países para un total de 609 lugares.

5.- La presente edición es la primera en que el porcentaje de mujeres investigadoras es mayor al de hombres.

6.- La Academia Mexicana de Ciencias, institución asociada de la Fundación Lindau, recibió este año 57 solicitudes, mismas que se turnaron al jurado, que tras analizarlas seleccionó 20 candidaturas para la Fundación Lindau, la cual hizo la elección final de diez investigadores.

7.- En el encuentro participará el mexicano Mario Molina, quien el 15 de octubre de 1995 fue reconocido por la Real Academia Sueca de Ciencias con el Premio Nobel de Química

8.- El 27 de junio en Paris,  el secretario de Educación Pública estará con el ministro de Educación Nacional de Francia, Jean Michel Blanquer, con quien reafirmará los lazos de amistad, en los que el sector de educación forma parte de los ejes prioritarios de la relación bilateral.

9.- Aurelio Nuño Mayer conversará sobre los programas conjuntos de atención a estudiantes mexicanos en Francia -tercer país receptor después de Estados Unidos y Canada-, y tratará la importancia de seguir impulsando los programas de movilidad académica.

10.- Explicará los esfuerzos del gobierno mexicano para transformar la educación, y los programas con los que se impulsa la Reforma y Modelo educativos, para que niños y niñas aprendan a aprender. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco