5 tips para reducir el estrés en estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de no provocar que problemas de la casa causen estrés en los hijos y perjudiquen su desempeño escolar, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) difundió cinco consejos entre los maestros y padres de familia.

La dependencia consideró que es necesario educar en un ambiente relajado y donde el diálogo sea constante.

Alertó a los padres para que identifiquen conductas nocivas para el niño y los exhortó a inculcarles los siguientes hábitos.

Un alumno que descansa adecuadamente y se alimenta de forma balanceada estará preparado para desarrollar las actividades académicas en el salón de clases.

El dormir de ocho a diez horas diarias ayudará al cerebro a asimilar información y la introduzca a su memoria a largo plazo.

La práctica de disciplinas deportivas les permitirá liberar la energía negativa, así como les inculcará valores como el trabajo en equipo y la disciplina.

Estar al pendiente de las horas diarias que pasan sus hijos viendo la televisión o frente a una computadora podrá ser útil para saber si estos pasatiempos inciden en el comportamiento de sus hijos.

Más de dos horas en estas actividades podrían representar que los estudiantes descuiden las labores escolares.

A pesar de ser positivo que los menores tengan actividades extrcurriculares, es importante no saturarlos.

La SEJ recomendó que estas tareas se lleven a cabo en horarios reducidos y no todos los días. Dijo que una manera de cumplir con las actividades es siendo organizado, seguramente  hará tu vida más sencilla y te mantendrá lejos del estrés.

Conocer las razones por la que se puede sentir estrés, entre ellas está la falta de organización, bajos niveles de motivación, presión por alcanzar excelentes resultados. Es importante que percibas qué es lo que está ocasionando esta sensación, para poder evitarla y canalizarla de una forma positiva.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco