Las tapatías que destacaron en La Voz México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un sinfín de cantantes desfilaron por las cinco temporadas del reality ‘La Voz México’; muchos de ellos eran originarios o residentes de Guadalajara.

Las intérpretes tapatías que más destacaron en el programa fueron Alejandra Orozco, Niza Buenrostro, Yaneth Sandoval, Claudia Isabel y las hermanas conocidas como ‘Las Melinas’.

El caso más particular es el de Ale, quien se quedó a un paso de ganar en la primera temporada del reality show.

Actualmente sigue con su carrera profesional y se presenta en palenques, eventos privados e incluso ofreció conciertos en Francia. Alejandra es considerada como una de las mejores voces femeninas del género regional mexicano.

Orozco informó el año pasado que se sometería a una cirugía para bajar unos kilos extra; agregó que la intervención no tenía fines estéticos sino buscaba contrarrestar su tendencia por ganar peso que ha sufrido durante toda su vida.

Al ser elegidas por Los Tigres del Norte para encaminarlas en el mundo de la música, las gemelas Alba y Belén, conocidas como ‘Las Melinas’, tuvieron una de las mejores experiencias de su carrera.

Las jóvenes llegaron a La Voz con un gran recorrido producto de las giras internacionales que realizaron junto a su mariachi. Son unas prodigios al cantar en español, inglés, francés y hasta en chino.

Tras lanzar su primer disco al mercado, se encargaron de promocionarlo en las principales ferias del país; su objetivo es posicionar la música ranchera en el gusto de los jóvenes.

Sin ser originaria de Guadalajara, Yaneth Sandoval siente por esta ciudad un gran amor.

La joven de Tepic recuerda que cuando hizo el casting se sentía muy nerviosa y al participar en las audiciones no se creía que estaba cantando ante celebridades de la música latinoamericana.

Su coach fue Julión Álvarez, quien vio en ella a un diamente en bruto.

El género que interpreta Yaneth es el jazz, aún se mantiene realizando presentaciones en diferentes ciudades del país.

Quizá es una de las concursantes más versátiles, Niza Buenrostro no solo se dedica a la música, también es acróbata, baila y es gimnasta olímpica.

La guapa tapatía fue seleccionada por Los Tigres del Norte en las audiciones, sin embargo, no tuvo fortuna y quedó eliminada en las primera rondas.

Se mantiene en el mundo de la música con su grupo de rock.

Laura Pausini quedó maravillada con la educada voz de la cantante vernácula, Claudia Isabel.

La tapatía tuvo una discreta actuación en La Voz México, aunque ella sigue agradecida por la oportunidad.

Claudia Isabel tenía una trayectoria en su natal Guadalajara e incluso cantó en la expo de Cultura realizada en Galicia, España.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco