La carrera por la Rectoría de la UdeG ya comenzó

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dentro de dos años se terminará la gestión de Tonatiuh Bravo Padilla al frente de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero los candidatos a sucederlo ya aparecieron.

El primero en anunciar su intención en participar en el proceso de elección es el ex titular del Instituto Metropolitano de Planeación del AMG (IMEPLAN), Ricardo Gutiérrez Padilla.

Su figura está ligada al grupo político que encabeza el actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien conoce muy bien las entrañas de la UdeG debido a que su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano, fue rector durante el periodo 1983-1989.

La decisión es sorpresiva ya que es una corriente opuesta al actual grupo que maneja a la máxima casa de estudios de Jalisco desde hace varias décadas.

En su auto destape, Rodríguez Padilla dijo que desea dedicar el tiempo y esfuerzo en la reconstrucción de los fundamentos académicos de la institución. Calificó como injusto que se desvíen recursos para proyectos políticos o negocios personales, provocando una caída en la calidad académica en la institución. 

Aseguró que los profesores son tratados con desprecio, las instalaciones y el equipamiento de la institución se caen a pedazos, y el derroche de los funcionarios universitarios no tiene fin.

El ex titular del IMEPLAN se comprometió a invertir el dinero en abrir nuevos espacios educativos para los jóvenes de escasos recursos, además de poner orden en la administración de los recursos materiales y humanos.

La contienda por la silla de la UdeG parece será muy férrea y seguramente habrá otros perfiles que se sumen en los siguientes meses.


 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco