Consejos para docentes con poca experiencia en clase

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuando los docentes tienen poca experiencia en clase los alumnos suelen percibirlo principalmente si se pone nervioso o no logra mantener un nivel de orden y respeto durante la lección.

Para mantener la tranquilidad y llevar por buen camino la clase el sitio web noticias.universia.es hace las siguientes recomendaciones a los profesores con poca experiencia en clase:

1.Habla cuando los alumnos estén calmados y callados. Si hay mucho barullo no es conveniente hablara ya que ellos no te escucharan. Al ver quie permaneces en silencio ellos harán o mismo.

2.Al explicar utiliza un tono de voz normal y natural Es recomendable que no esfuerces tu voz porque terminarás afónico. Se sugiere que utilices un tono de voz declarativo y asertivo.

3.Utiliza Gestos y la comunicación verbal. Esta herramienta te ayudará a mantener el orden en el aula al hacer contacto visual o algunas señas para pedir al grupo su intervención o silencio de manera ordenada.

4.Prepara una lección de clase  atractiva para mantener la atención del estudiantes  tod el tiempo para evitar distracciones, problemas y desorden.

5.Aborda de manera rápida e inteligente los problemas de conducta entre alumnos y trata de mediar. La pregunta prefecta que les debes hacer para tranquilizarlos es ¿Cómo puedo ayudarlos?

6. Si en clase hay algún alumno que hace desorden abórdalo de forma positiva con la frase: “parece que tienes alguna duda”.

7. En alguna disputa no tomes partido. Es recomendable no acusar a nadie y actúa como si a diputa entre alumnos no fuera algo importante, ya que sorprenderás alos alum,nos porque ellos esperan una postura de confrontación.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco