Los escritores más famosos nacidos en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco se ha destacado por ser una de las entidaes que ha aportado una buena cantidad de escritores en el país. Ellos han alcanzado el reconocimeinto internacional por la calidad literaria de obras.

Novelistas y poetas conforman este grupo selecto de jaliscienses que además destacaron en otras áreas como la política y la fotografía.

Entre los nombres de los escritores más reconcodios están Juan Rulfo, Juan José Arreola, José López Portillo y Rojas, Mariano Azuela, Agustín Yáñez, Enrique González Martínez y José Agustín.

Juan Rulfo es conocido por sus obras “El llano en llamas” y “Pedro Páramo“, Juan José Arreola es el autor de “La Feria” y “Confabulario“; mientras que José López Portillo y Rojas escribió “Fuertes y débiles”.

Mariano Azuela es el autor de las novela “Los de abajo” y “Malhora”; Agustín Yáñez escribió la novela “Al filo del agua” y “La tierra pródiga”; Enrique González Martínez es el autor de “La apacible locura” y “El Nuevo Narciso y otros poemas”; mientras que José Agustín escribió “Se está haciendo tarde” y “Ciudades desiertas”, como sus principales obras literarias.

Durante los siglos XIX y XX estos escritores pusieron en alto el nombre de Jalisco y de México.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco