Las mejores escuelas de Filosofía en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una puntuación de 8.92, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se ubicó como una de las mejores siete instituciones de educación superior del país para estudiar Filosofía.

La calificación le fue otorgada por los especialistas y académicos que elaboraron el ‘Ranking de Mejores Universidades’, de El Universal.

El ITESO es una de las dos universidades de Jalisco, que aparecen en el estudio, donde se oferta la licenciatura en Filosofía y Letras; la otra es el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El plantel de la red de la UdeG logró una calificación de 8.41; se situó en el lugar once de trece instituciones evaluadas.

De acuerdo al ranking, en los últimos dos años creció la tasa de ocupación de esta profesión; ya que en el 2015 había 12 mil 526 egresados laborando, mientras actualmente hay más de 19 mil 981.

Sin embargo, sólo un 58.1 por cientos de los filósofos laboran en actividades relacionadas a su profesión; mientras que el 21.4% se desempeña en la docencia.

Filosofía es una de las carreras peor pagadas, el sueldo mensual promedio es de 8 mil pesos.

El dato

La Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor escuela del país para estudiar dicha licenciatura.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco