Nuño: México es una nación abierta al mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que hoy la educación no tiene fronteras, y recordó que México es un país abierto al mundo, que tradicionalmente recibe a desplazados de otras naciones, como actualmente a sirios que han dejado su país por una guerra civil.

En el marco del Día Internacional del Refugiado, el titular de Educación comentó que con el Nuevo Modelo Educativo se destaca la importancia del diálogo con otras culturas, y abundó que la puerta está abierta a desplazados, como los que en décadas han llegado de España, Chile, Argentina y Uruguay, los que también han beneficiado a México con sus aportaciones.

En visita a la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez, Aurelio Nuño Mayer compartió con refugiados sirios, y recordó que en su país cinco millones de personas han tenido que abandonarlo por la guerra civil.

Dijo que ese tipo de conflictos genera que mucha gente deba salir de su nación, para buscar hacer su vida en otros países.

Ahí, escucho la experiencia  de los estudiantes Silva Hassan Nahm y Amer Bahra, quienes reconocieron la apertura de México para poder continuar sus estudios, y recordaron lo que pasaron antes de viajar a esta nación.

A su vez, el representante del Proyecto Habesha -iniciativa humanitaria internacional, liderada por México-, Adrián Menéndez, explicó que a través de esto se apoya a refugiados sirios para que concluyan sus estudios en México, y planteó la necesidad de apoyar esa Iniciativa para que los desplazados tengan mejores oportunidades.

El secretario de Educación Pública recordó que después de lo que han pasado, México es su hogar, donde podrán realizar sus sueños.

VERSEP: Maestros tendrán cursos de capacitación para evaluaciones

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco