Tuxpan, el municipio más fiestero de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En todos los pueblos se veneran a los santos patronos, pero en este municipio de Jalisco se caracteriza por festejar a más de treinta .

Tuxpan, localizado al sur de Jalisco, es conocido por ser el pueblo de la fiesta eterna, debido a que en todos los meses del año hay más de cuatro celebraciones importantes para sus habitantes.

Las fiestas patronales más importantes de Tuxpan son las que se realizan en conmemoración al Niño Dios, a las vírgenes de la Salud y del Rosario de Talpa; así como la fiesta al presbítero y mártir santo Toribio Romo González.

Aunque también festejan fechas importantes como su fundación, su declaración oficial como municipio y cuando un temblor irrumpió la tranquilidad del pueblo

Además, conservan tradiciones de sus primeros pobladores, los Toltecas, de quienes se creen vinieron de Asia y se establecieron en la época prehispánica en esta región.

Una festividad con la que recuerdan a sus ancestros es el encuentro de danzas autóctonas, mismo que se realiza del 10 al 12 de octubre.

Así que ya sabe, si usted también es el alma de las fiestas y en cada oportunidad organiza una, no deje visitar a Tuxpan, que en cualquier mes del año encontrará a sus pobladores de manteles largos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco