Bellas modelos que pisaron la cárcel

Bellas modelos que pisaron la cárcel

Las famosas fueron acusadas de secuestro, tráfico de drogas, prostitución y agresiones
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 16/06/2017 21:00

Su vida de glamour y fama es solo un recuerdo guardado en su memoria, estas guapas modelos y conductoras latinoamericanas fueron noticia por meterse en problemas con la justicia.

El caso que ocurrió en Zapopan fue el de la ex Miss Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, quien fue detenida junto a seis hombres en posesión de armas de fuego, teléfonos celulares y alrededor de 18 mil dólares en efectivo.

La ex reina de belleza estuvo 40 días bajo arresto y fue puesta en libertad el 30 de enero de 2009, esto después de que el juez que llevaba su caso no encontró ninguna prueba que la atara a las actividades criminales de su pareja sentimental.

Zúñiga fue ligada con Ángel Orlando García Urquiza, operador del Cártel de Juárez, también identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como “uno de los pesados de Navolato”.

A penas hace unos días se dio a conocer que la presentadora de televisión y modelo colombiana Paulín Karine Díaz fue detenida por presuntamente ser integrante de una banda de secuestradores.

La bella era responsable de seducir a sus víctimas y luego llevarlos hasta las fincas que eran usadas como casas de seguridad.  La Policía de Cali aprehendió también a  dos de los cómplices de la mujer.

Una mexicana identificada como Nieves Gabriela Ferro es acusada de encabezar a un cártel cuyas integrantes eran modelos y actrices sudamericanas. Las guapas jóvenes fueron detenidas en Argentina, pero de la nacional no se sabe nada.

Sobre el proceder del grupo relató la modelo sudamericana Angie San Clemente, quien conoció a Ferro durante su estancia en México mientras participó como extra en telenovelas de Televisa.

En su declaración señaló que su novio argentino, Nicolás Gualco, la embaucó para montar una red de tráfico de cocaína integrado por guapas mujeres. Su detención ocurrió en un albergue de Buenos Aires, las autoridades la señalan como una de las cabezas y se le bautizó como la ‘reina de la cocaína’.

La colombiana Juliana López Sarrazola actualmente está presa en una cárcel de China por traficar drogas.

La modelo y ex reina de belleza viajó en 2015 al país de Asia para comprar mercancías y venderlas en su natal Colombia, pero las autoridades le encontraron sustancias prohibidas en su computadora portátil.

El año pasado una corte china la sentenció a 15 años de prisión, pena que puede reducirse hasta en siete años.

Las modelos Yeimi y Claudia Rey fueron acusadas de secuestrar, atacar y torturar a su colega Carolina Muñoz. Una de las hermanas fue detenida en el aeropuerto de Bogotá cuando pretendían huir a Miami.

En la lista de modelos latinas que también se metieron en problemas con la justicia figura la salvadoreña Pamela Posada, conductora que fue acusada de pertenecer a un grupo que trafica drogas vinculado al Cártel de Sinaloa.

Así como la modelo venezolana Angélica Elena Hansen López, quien llevaba a jóvenes de su país natal a prostituirse en Panamá.

 

Pages