UdeG, entre las preferidas para estudiar Relaciones Públicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La licenciatura en relaciones públicas que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Económico Adminsitrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está entre las más solicitadas en el país.

Esta carrera del CUCEA tiene la segunda matrícula de alumnos más grande del país, reveló un estudio de Instituto Mexicano de la Competividad (IMCO).

La Universidad Abierta y a Distancia de México es la que tiene el mayor número de alumnos con 9 mil 114. En un lejano segundo lugar está la UdeG con 2 mil 275 estudiantes, mientras que la tercera posición es para la Escuela Superior de Comercio Internacional con mil 982.

La Universidad Autónoma de Baja California tiene mil 270 alumnos y ocupa la cuarta posición, mientras que la Universidad Tecnológica de México tiene 912 estudiantes.

En México 810 instituciones de educación superior ofrecen esta carrera en la que están inscritos poco más de 70 mil 400 alumnos.

El IMCO precisa que el 7.5% de los egresados cuentan con un posgrado y su sueldo promedio es de 10 mil 491 pesos mensuales.

Las mujeres dominan esta carerra con el 59% de la matrícula, por apenas un 41% de los varones.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco