SNTE firma convenio con OEI para actualización

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amplía la oferta de actualización y profesionalización para sus agremiados, a través de un convenio firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Mediante el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), el organismo internacional contribuirá a la implementación de programas educativos y de investigación para enriquecer la labor docente.

Al firmar como testigo de honor, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien también es integrante del Consejo Asesor de la OEI, destacó que el sindicato apuesta por la profesionalización de sus agremiados

Explicó que cuando los profesores están en la ruta de formación-profesionalización-acreditación, mejoran su desempeño y eso repercute en un mayor aprovechamiento de los alumnos, cerrando así el círculo virtuoso con el reconocimiento social para el magisterio y los estímulos que merece.

En tanto, el secretario general de la OEI, Paulo Speller, celebró el acuerdo y destacó el papel del SNTE en la defensa de los maestros y su profesión, ejemplo que, expresó, ha servido a la organización para llevar a otras naciones el modelo de evaluar para promover y no para sancionar a los maestros.

Paulo Speller recordó que en 2014 el SNTE y la OEI firmaron un primer convenio para la formación de tres mil tutores virtuales, que ahora atienden a los docentes inscritos en el SINADEP.

Al firmar el convenio con el director general de la OEI, el profesor Jorge Alfaro, director general del SINADEP, detalló que el objetivo del acuerdo es que los maestros de México tengan acceso a una amplia oferta educativa y puedan aprovechar las ventajas de la organización internacional para la adquisición de nuevos conocimientos, investigación y difusión de sus trabajos por diversos medios impresos y audiovisuales.

VER: Nuño: Maestros, pieza central para una educación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco