Las mejores escuelas de Sistemas en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Siete de las 36 mejores universidades del país para estudiar la licenciatura en Ingeniería en Sistemas o Computación son de Jalisco.

En el ‘Ranking de las Mejores Universidades’, de El Universal, aparecieron el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y cuatro centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

ITESO, con 8.87 puntos, fue la institución de educación superior de la entidad mejor calificada por los académicos y especialistas que realizaron el documento.

Por su parte, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se situó en la casilla quince a nivel nacional, con una puntuación de 8.61.

Un puesto abajo se situó el Centro Universitario de la Ciénega, mientras en la posición dieciocho se colocó la UAG y en la vigésimo segunda el Centro Universitario de los Valles.

En los puestos 24 y 25, aparecieron los Centros Universitarios de los Altos y de la Costa, respectivamente.

De acuerdo al ranking, en el país actualmente hay más de 238 mil egresados de la Ingeniería en Sistemas o Computación laborando; su sueldo promedio mensual es de 10 mil pesos.

El objetivo de este análisis es que sirva como una guía para los jóvenes al momento de elegir su carrera y la universidad donde estudiará en los siguientes años.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco