Las mejores escuelas de Psicología en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los jóvenes interesados en estudiar la carrera de Psicología tienen muchas opciones para elegir la universidad, debido a que la mayoría de las instituciones de educación superior ofrecen esta licenciatura en su programa académico.

En el ’Ranking de Mejores Universidades’, elaborado por el Universal, aparecen nueve planteles de Jalisco.

El objetivo de este análisis es que sea una guía para los usuarios al momento de elegir su carrera y la universidad donde estudiará en los siguientes años.

La universidad considerada como la mejor escuela del estado para estudiar Psicología es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); al lograr una calificación de 8.91.

Su puntuación le permitió ubicarse como una de las mejores cuatro instituciones de educación superior del país para cursar Psicología.

El resto de planteles que aparecen en el ranking de este son: los Centros Universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Ciénega, de los Altos, del Sur, de la Costa, del Norte, de los Lagos; todos pertenecen a la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG); así como la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

 

En el documento señalan que el 80% de los egresados de esta carrera son mujeres y su ingreso mensual promedio es de 9 mil pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco