¿Cuáles son las mejores escuelas de Derecho en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Once planteles de educación superior de Jalisco  aparecieron entre las mejores treinta universidades del país para estudiar Derecho.

La escuela del estado que se ubicó entre las nueve primeras en el ranking elaborado por El Universal fue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Los académicos, trabajadores y especialistas que elaboraron el documento le otorgaron a la facultad de Derecho del ITESO una calificación de 9.49.

El resto de instituciones jaliscienses que figuraron en el análisis son: la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que logró posicionarse en el lugar 17 al recibir una puntuación de 8.92.

Además, nueve centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) también fueron evaluados en el conteo anual del medio.

La mejor situada fue el Centro Universitario del Sur (CUSUR), con 8.88 puntos, seguido por el Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con 8.66.

El resto de escuelas de la UdeG que aparecen en el ranking son CUCiénega (8.61), CUNorte (8.44), CUAltos (8.35), CUValles (8.35), CUCostaSur (8.33), CUAltos (8.27) y CUCosta (7.90).

La tasa de desempleo en esta licenciatura es del 5.2 por ciento y sus egresados perciben al mes 10 mil pesos en promedio.

De acuerdo al ranking, Derecho es la tercera carrera con el mayor número de profesionistas. Es una de las profesiones que más demanda tiene a nivel nacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco