Restricciones para usuarios del Tren Ligero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de brindar un servicio seguro y eficiente para todos los usuarios del Tren Ligero, Macrobús o Sitran; en el Reglamento de Siteur se contemplan restricciones para los pasajeros.

Las prohibiciones se contemplan de los artículos 5 al 10 del libro de normas; estas van desde no ingresar con mascotas a las instalaciones hasta portar armas o sustancias prohibidas en los trenes o estaciones.

Además, en el artículo once se establece que en “caso de incumplimiento del presente reglamento, no se le permitirá el acceso o permanencia en las instalaciones del Sistema; los actos y las consecuencias de los usuarios serán de su exclusiva responsabilidad. Si se contrapone con las leyes o normas en vigor, será consignado con las autoridades correspondientes”.

Señala que los responsables de vigilar que se cumplan las reglas en las instalaciones del Tren Ligero será el personal de las Jefaturas de Seguridad e Higiene, Estaciones, Ingeniería de Servicio y el de apoyo de Seguridad Privada.

Algunas de estas restricciones que vemos frecuentemente son violadas por los usuarios son:

  • Abordar el tren antes de que los pasajeros salgan de los vagones.
  • Ingerir bebidas y alimentos en cualquier parte de las instalaciones y/o de los trenes.
  • Rayar los trenes
  • Ingresar con carros de carga, carriolas abiertas y ocupadas por un menor o por algún objeto.
  • sentarse en el piso de las estaciones y de los trenes.
  • Utilizar dispositivos de audio con altavoz dentro de las estaciones o de los trenes; tomar fotografías y/o video con cualquier aparato electrónico y obstruir los ingresos o salidas de las estaciones y trenes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco