Bachilleres tapatíos, los menos reprobados del AMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estudiantes de preparatoria del municipio de Guadalajara están por debajo del promedio estatal de reprobación que es del 22%.

Los alumnos tapatíos son los únicos que se hallan en esta posición, ya que los estudiantes del resto de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) están por encima del promedio de reprobación.

De acuerdo con cifras del Sistema  Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 21.55% de los bachilleres que estudian en la capital de Jalisco no aprueban el ciclo escolar.

Un 23.25% de los jóvenes que estudian la preparatoria en El Salto no aprueban el ciclo escolar, por tanto su promedio está por arriba del estatal.

Zapopan está en el segundo lugar de municipios de la AMG que rebasan el promedio de reprobados con el 24.67%; de cerca está los preparatorianos de Tlajomulco con el 24.69%.

En Tonalá el porcentaje de estudiantes reprobados en bachillerato es del 25.47%, mientras que San Pedro Tlaquepaque es el municipio con el promedio más alto de la AMG de reprobados en educación media superior con 25.79%

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco