Las propiedades medicinales de la pitaya

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su exquisito sabor conquistó a los tapatíos, quienes esperan con ansia la llegada de la primavera para poder consumir tan colorido manjar.

La pitaya es una fruta que se produce en solo tres municipios de Jalisco; pitayeros de Techaluta de Montenegro, Sayula y Amacueca cada año se instalan durante tres meses en uno de los barrios más tradicionales de Guadalajara con toneladas de la denominada ‘fruta dragón’.

Este apetecible alimento no sólo es apreciado por su sabor, las personas lo buscan por considerar que tiene propiedades medicinales.

Su alto contenido de vitamina ‘C’ lo hace un estupendo complemento natural para prevenir enfermedades respiratorias.

Algunos estudios demostraron que las propiedades naturales de la pitaya controlan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Al ser un alimento rico en fibra te ayuda a tener una buena digestión, y por si fuera poco, otras de sus bondades es que previene el envejecimiento y es un hidratante natural que hará mejorar tu piel.

No resta más que aproveches los últimos días de la Feria de la Pitaya que se instala en las Nueve Esquinas y corras para comprar unos cuantos kilos de tan magnífico alimento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco