SEMS UDG tiene presencia en 109 municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este y el próximo fin de semana más de 60 mil jóvenes presentarán su examen de admisión para ingresar a uno de los planteles de educación media superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La institución informó que gracias a la aplicación del  Examen Único de Admisión a la Educación Media Superior en el Ciclo Escolar 2016-2017 el porcentaje de admisión en el nivel bachillerato fue del 75.4%.

Para el siguiente ciclo se pretende disminuir el número de rechazados y buscarán llegar a la meta del 80%en la cobertura universal en el nivel bachillerato.

Con el examen único se agilizan  los trámites de ingreso a los jóvenes en el nivel medio superior, además de ampliar la cobertura en la UdeG y en los subsistemas estatales educativos como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), el Colegio de Bachilleres (COBAEJ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG tiene presencia directa en 109 municipios del estado, así como cuenta con 167 planteles; 89 módulos, 67 planteles y once extensiones.

Según cifras del SEMS UdeG, 104 de sus planteles de prepa están integrados al Sistema Nacional de Bachillerato, su plantilla laboral es de casi 9 mil 500 trabajadores y el 55 por ciento de sus alumnos son mujeres.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco